“A Rosa Amelia la persiguen aparatos que pareciera son del Estado”: Cordoberxia

Cordoberxia y la Red de Derechos Humanos del Sur de Córdoba rechazaron la amenaza contra la lideresa y defensora étnica.


Redacción. La Fundación Social Cordoberxia y la Red de Derechos Humanos del Sur de Córdoba rechazaron de manera contundente la amenaza de muerte contra la lideresa y defensora étnica Rosa Amelia Hernández.

En contexto:“Pido que no dejen que nos maten”: lideresa Rosa Amelia Hernández

“Entendemos que ese ejercicio criminal de utilizar una estructura que en armas y en hombres pareciera no existir, pero que asesina más que cualquier otro tipo de actor armado y son esas Águilas Negras”, dijo Andrés Chica, director de Cordoberxia.

De acuerdo con el defensor de Derechos Humanos, “a Rosa Amelia la siguen persiguiendo desde aparatos que pareciera son del Estado, pero que utilizan un nombre de Águilas Negras y que amenazan a líderes y lideresas y al día de hoy tantas amenazas se han consumado”.

La Fundación Social Cordoberxia hizo un llamado para que se refuerce el esquema de seguridad de Rosa Amelia Hernández.

Lea también  Investigadores de Unicórdoba descubrieron un nuevo asteroide

“Hacemos un llamado vehemente frente a este hecho al Gobierno Nacional para que garantice la libertad política, garantice la seguridad política y sobre todo que garantice que a los líderes y lideresas del país puedan gozar de verdadera democracia y seguridad humana para ejercer su liderazgo”, añadió Chica.

Del mismo modo, pidieron a la Gobernación de Córdoba ofrecer garantías a la lideresa.



Join the Conversation

Join the Conversation