“Pido que no dejen que nos maten”: lideresa Rosa Amelia Hernández

La lideresa de víctimas de Córdoba habló sobre la nueva amenaza de muerte que recibió a través de un panfleto.


Redacción. En conversación con LARAZÓN.CO la lideresa de víctimas de Córdoba Rosa Amelia Hernández Trujillo habló sobre la nueva amenaza de muerte que recibió a través de un panfleto firmado supuestamente por el bloque capital de las Águilas Negras.

Hernández, quien además es defensora de derechos humanos, expresó que a lo largo de su oficio ha recibido varias amenazas por distintos medios.

La lideresa cuenta con un esquema de seguridad desde el 2012, año en que recibió intimidaciones que de ahí en adelante fueron continuas.

He recibido amenazas por el bloque Virgilio Peralta y también por Las Águilas Negras. Lo único que hago es defender los derechos de las personas más vulnerables”, expresó.

Lea también  Enfermera vacunada en Sahagún sería trasladada a centro médico en Montería

Aseguró que no recibe atención de ningún ente territorial por lo que exhortó a las autoridades de Gobierno a “no dejar que asesinen a un líder más”.

Van a acabar con las voces de los que no que no hablan. A los entes territoriales por favor que nos vean con buenos ojos porque no les estamos quitando nada, sino ayudando a las comunidades a que mejoren su calidad de vida”, sostuvo.

“No hay una voz de apoyo de parte de la administración. El ente territorial municipal ni el departamental ha hecho absolutamente nada. En estos momentos de crisis necesitamos apoyo. Yo no veo la razón por la que me quieren asesinar. Les pido que por favor no dejen que nos maten, es lo único que digo, ellos pueden hacer algo por nosotros y no lo han hecho”, agregó.

Lea también  Ocupación UCI general en Córdoba está en 67%, revelan autoridades en salud

De acuerdo con la líder, las amenazas tienen que ver únicamente por el trabajo comunitario que adelanta en Córdoba y otros departamentos. “Con mi trabajo ayudando a la gente que se organice para mejorar su calidad de vida, les estoy quitando a las bandas criminales esos jóvenes que no vayan a parar allá porque ya tienen algo con que contar”.

 

 



Join the Conversation

Join the Conversation