A más de $25 mil millones ascienden pérdidas por inundaciones en Ayapel

Según el alcalde de Ayapel solo en ese municipio hay más de 22.500 personas damnificadas por cuenta de las inundaciones.


Ayapel. Las pérdidas ocasionadas por las inundaciones en el municipio de Ayapel, afectado por el rompimiento del río Cauca y las lluvias de la reciente temporada invernal, ya se elevan a los 25 mil millones de pesos.

La cifra fue dada a conocer por el alcalde de Ayapel, Isidro Vergara Farak, al indicar que este municipio, uno de los mayores productores de arroz en la zona de La Mojana, ha perdido más de 2.500 hectáreas de cultivos.

Aunque el Ministerio de Agricultura aún no ha terminado de cuantificar las pérdidas por las inundaciones en La Mojana, el mandatario municipal sostiene que aparte de la pérdida de cultivo de arroz se suman el siniestro de miles de hectáreas de maíz, plátano, yuca y hortalizas.

Lea también  Benítez pide a Duque respaldar proyecto de ley para inversiones en Córdoba

Según el alcalde de Ayapel solo en ese municipio hay más de 22.500 personas damnificadas por cuenta del desbordamiento del río Cauca, cuyas aguas influencian la ciénaga de Ayapel y ocasionan también afectaciones no solo en la zona rural, sino parte del casco urbano.

Precisó que 52 veredas tienen el municipio de Ayapel de las cuales 45 están con afectaciones por inundación y ocho de los diez corregimientos del municipio también están afectados.



Join the Conversation

Join the Conversation