A la cárcel sacerdote que habría abusado sexualmente de una menor en Córdoba

El sacerdote había sido imputado en audiencias concentradas el pasado fin de semana, sin embargo, en su momento no se allanó a cargos.


Montería. Un juez de control de garantías impuso medida privativa de la libertad contra el sacerdote Carlos Carvajal Galvis, imputado por acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

►Contexto: Denuncian a sacerdote por presunto abuso sexual de una niña de 13 años en Córdoba

El cura cumpliría la medida en el centro de reclusión de mediana seguridad Las Mercedes de Montería, pese a que la defensa del imputado había solicitado fuese enviado a la cárcel de Sabanalarga Atlántico, para salvaguardar su integridad física.

►Relacionados: Se entregó al CTI el sacerdote que habría abusado de una menor en Córdoba

El sacerdote que oficiaba en la parroquia La Inmaculada de San Bernardo del Viento, había sido imputado en audiencias concentradas el pasado fin de semana, sin embargo, en su momento no se allanó a cargos.

Lea también  Recuperan el cadáver de un niño de 3 años que se ahogó en el embalse de Urrá

Como se recordará este escándalo salió a la luz, luego que una niña de 13 años que ayudaba en los oficios religiosos de la parroquia, manifestó dolores abdominales que fueron confundidos con cólicos menstruales, pero luego de ser revisada por un médico, se confirmó que la menor había sido accedida sexualmente.

La pequeña había referido lo acontecido y de inmediato sus familiares instauraron la respectiva denuncia contra el sacerdote.

Tras ser emitida una orden de búsqueda y captura en su contra, el cura se presentó voluntariamente ante las instalaciones del CTI de la Fiscalía en Montería en compañía de su apoderado judicial.



Join the Conversation

Join the Conversation