Se entregó al CTI el sacerdote que habría abusado de una menor en Córdoba

el párroco se habría fugado luego de ser señalado como el presunto responsable de abusar sexualmente de la menor.


Montería. A las instalaciones del CTI de la Fiscalía en el centro de Montería se hizo presente el sacerdote Carlos Carvajal Galvis, señalado de violar a una niña de 13 años en el municipio de San Bernardo del Viento.

En compañía de su abogado, el sacerdote ingresó al filo del mediodía de este jueves a la sede del CTI y en las horas siguientes se habría desarrollado en este recinto la audiencia virtual de legalización de captura.

Carvajal Galvis es sindicado de acceder sexualmente a una menor de edad en la casa cural de la iglesia La inmaculada de San Bernardo del Viento, municipio costero de Córdoba donde oficiaba como párroco.

Lea también  Asesinaron a Jaime Restrepo, exselección Colombia de ciclismo

En días pasados un juez emitió una orden de captura por solicitud de la Fiscalía General de la Nación el sacerdote se había ocultado por varios días hasta que decidió comparecer de forma voluntaria ante la autoridad.

Este escabroso caso de abuso sexual salió a la luz luego que la niña de 13 años presentara fuertes dolores abdominales que se confundieron con cólicos menstruales, pero al ser examinada por personal médico se estableció que había sido abusada y tenía signos de aborto.



Join the Conversation

Join the Conversation