A esperas de pólizas para reiniciar obras del alcantarillado de Puerto Libertador

El alcantarillado de Puerto Libertador empezó a construirse hace más de 8 años y aún no ha sido terminado.


Puerto Libertador.  El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora indicó que solo se está a la espera de la asignación de las pólizas de garantías para reiniciar las obras del alcantarillado sanitario y pluvial del municipio de Puerto Libertador, obra que encontraron estancada desde el 2014.

Estas obras de saneamiento básico hacen parte de lo que el mandatario regional llama herencias malditas o elefantes blancos, que empezaron a construirse hace mucho tiempo y nunca fueron terminadas.

En este caso, el alcantarillado de Puerto Libertador empezó a construirse hace más de 8 años en su momento con una asignación presupuestal superior a los 12.665 millones de pesos y cuya interventoría estaba a cargo de FONADE.

Lea también  En Córdoba muertes maternas disminuyen, pero sigue siendo segundo en la Costa con mayor incidencia

El alcantarillado de Puerto Libertador en ese entonces incluía la instalación de más de 11.500 metros lineales de tubería, 37.700 metros lineales de redes y 535 pozos de inspección.

Entretanto, el alcantarillado pluvial en su momento tenía un valor superior los 3.698 millones de pesos para construir más de 2.4 km de canales.

Ahora la Gobernación de Córdoba, casi 7 años después apropió recurso por más de 4.800 millones de pesos para reiniciar los trabajos y por fin terminarlos.



Join the Conversation

Join the Conversation