A $30.000 se comercializará el quintal de ñame en evento de apoyo a agricultores de Moñitos

El evento se realizará en la plaza María Varilla de Montería desde el miércoles 25 hasta el domingo 29 de agosto.


Montería. Desde este miércoles 25 hasta el domingo 29 de agosto se realizará en Montería una ‘Ñametón’ para apoyar a los agricultores de Moñitos y otros municipios donde hay más de 1.000 toneladas de este producto represadas sin compradores.

Se conformó un comité y se definió que dicho evento se realizará en la plaza María Varilla de Montería durante los días indicados.

Gabriel Calle, secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación de Córdoba, sostuvo que en común acuerdo con los productores agrícolas se estableció un precio de $30.000 por quintal de ñame, más económico que el conseguido en Montería e incluso en el resto de departamentos de la región.

Lea también  Ejército concentrará esfuerzos para debilitar estructura del Clan del Golfo
Foto: Referencial

“Ahora el comité de productores se encargará de realizar una revisión del ñame para seleccionar el que se encuentre en óptimo estado, mientras que la Alcaldía de Moñitos financiará el tema logístico de empaque y cargue y el Ejército dispuso de 4 vehículos para el transporte”, expresó.

El secretario de Desarrollo Económico indicó que esta idea surgió luego de una mesa de concertación realizada con el alcalde de Moñitos, concejales y los propios productores, conociendo de primera mano la magnitud del inconveniente con la comercialización.

Se espera entonces que el sector empresarial y ciudadanos del común apoyen a los productores de ñame que intentan rescatar a parte de su cosecha.

Lea también  Dos muertes y 25 nuevos contagios por COVID-19 reportó Córdoba


Join the Conversation

Join the Conversation