Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

200 familias fueron desplazadas por grupos armados en Puerto Libertador

Este desplazamiento masivo se presentó en las veredas Río Sucio, Soledad y Rogero, ubicadas en el corregimiento Juan José.


Córdoba. En el sur del departamento de Córdoba se siguen registrando hechos de violencia que obligan a sus habitantes a abandonar el territorio.

Este domingo 24 de marzo se reportó un nuevo desplazamiento masivo en el municipio de Puerto Libertador.

De acuerdo a la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba (ASCSCUCOR), aproximadamente 200 familias abandonaron sus hogares por cuenta de una orden de desalojo de bandas criminales.

Este desplazamiento masivo se presentó en las veredas Río Sucio, Soledad y Rogero, ubicadas en el sector conocido como ‘Cañón del Río Sucio” del corregimiento Juan José.

Estás la segunda vez en el mes de marzo que se presenta desplazamiento masivo en estos territorios. El pasado 21 de marzo, 160 personas con residencia en las veredas de Santa Rosa y La Flecha fueran amenazadas por hombres armados, quienes dieron el mensaje de abandonar sus residencias.

Desde ASCSCUCOR hacen una vehemente llamado al Gobierno Nacional, Departamental y Municipal responder por la restitución de los derechos de esta familias víctimas.



¿Qué opinas de esto?