Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

10 docentes denuncian amenazas por Bacrim, en Tierralta

Cerca de 10 docentes de la zona rural de Tierralta han recibido fuertes amenazas en los últimos meses; panfletos, llamadas y hasta mensajes de texto intimidantes que les advierten que si siguen ejerciendo su labor en dicha zona, serán asesinados. Así lo denunció públicamente una...


Cerca de 10 docentes de la zona rural de Tierralta han recibido fuertes amenazas en los últimos meses; panfletos, llamadas y hasta mensajes de texto intimidantes que les advierten que si siguen ejerciendo su labor en dicha zona, serán asesinados.

Así lo denunció públicamente una de las docentes de la Institución Educativa 1 de Mayo, del corregimiento Callejas, quien manifestó que debido a esto, ha tenido que desplazarse hacia Montería, en busca de preservar su vida.

Señaló además que las amenazas son firmadas por el grupo armado “Autodefensas Gaitanistas de Colombia” (AGC), quienes hacen fuerte presencia en la zona. Los otros docentes pertenecen a los corregimientos de Clemente, Palmiras y Los Morales, también pertenecientes a Tierralta.

Pese a que ya instauraron las respectivas denuncias ante la Fiscalía, el Gaula de la Policía, e incluso directamente ante la Secretaría de Educación Departamental, se sienten desprotegidos y temerosos, puesto que afirman, “no nos han ayudado, algunos hemos tenido que salir de nuestro sitio de trabajo, estamos lejos de nuestras familias y sin poder trabajar”.

Piden que cuanto antes, haya claridad en las investigaciones, además exigen se garantice sus derechos y se preserve la seguridad en la zona, aledaña al punto de concentración donde se lleva a cabo el proceso de desmovilización de las Farc, en Córdoba.

“No queremos seguir con miedo, necesitamos trabajar y ya no podemos ni salir a la calle, por miedo a que nos hagan daño, y lo peor es que no sabemos ni por qué, si solo somos docentes”.

 



¿Qué opinas de esto?