Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Bancos no están invirtiendo en seguridad privada: Secretario de Gobierno

La sucursal bancaria hurtada tiene vigilancia privada, pero sin equipos para la defensa y la cámara de seguridad presenta fallas.


Cereté. El secretario de Gobierno de Cereté, Pedro Reza, hizo un fuerte llamado de atención a las entidades bancarias con presencia en el municipio en materia de la seguridad que deben tener en los alrededores de sus establecimientos. (Ver: A mano armada hurtan en sucursal bancaria en Cereté)

El funcionario trajo el tema a colación luego del hurto a mano armada que sufrió una sucursal bancaria de Davivienda, donde los delincuentes sustrajeron aproximadamente $7 millones de las cajas del banco.

Esta sucursal bancaria tiene vigilancia privada, pero sin equipos para la defensa y la cámara de seguridad presenta fallas.

Para el secretario de Gobierno, las entidades bancarias no están invirtiendo lo suficiente en seguridad privada y no priorizan el bienestar de sus clientes.

“La pregunta es ¿dónde están los dividendos de los sectores bancarios para la seguridad? no se puede apegar solamente a la Policía Nacional, tienen que prestar la seguridad en la zona”, expresó Reza.

El hecho se registró pasadas las 2:00 p.m. del miércoles 24 de abril cuando un sujeto ingresó al establecimiento bancario simulando ser un cliente y, una vez en el interior sacó un arma de fuego y amenazó al resto de usuarios.

Tras hurtar la gruesa suma de dinero, el sujeto se dio a la fuga junto con un cómplice que lo esperaba en una motocicleta las afuera del banco.

►Secretario de Gobierno de Cereté, Pedro Reza



¿Qué opinas de esto?