Cereté. El secretario de Gobierno de Cereté, Pedro Reza, hizo un fuerte llamado de atención a las entidades bancarias con presencia en el municipio en materia de la seguridad que deben tener en los alrededores de sus establecimientos. (Ver: A mano armada hurtan en sucursal bancaria en Cereté)
El funcionario trajo el tema a colación luego del hurto a mano armada que sufrió una sucursal bancaria de Davivienda, donde los delincuentes sustrajeron aproximadamente $7 millones de las cajas del banco.
Esta sucursal bancaria tiene vigilancia privada, pero sin equipos para la defensa y la cámara de seguridad presenta fallas.
Para el secretario de Gobierno, las entidades bancarias no están invirtiendo lo suficiente en seguridad privada y no priorizan el bienestar de sus clientes.
«La pregunta es ¿dónde están los dividendos de los sectores bancarios para la seguridad? no se puede apegar solamente a la Policía Nacional, tienen que prestar la seguridad en la zona», expresó Reza.
El hecho se registró pasadas las 2:00 p.m. del miércoles 24 de abril cuando un sujeto ingresó al establecimiento bancario simulando ser un cliente y, una vez en el interior sacó un arma de fuego y amenazó al resto de usuarios.
Tras hurtar la gruesa suma de dinero, el sujeto se dio a la fuga junto con un cómplice que lo esperaba en una motocicleta las afuera del banco.
►Secretario de Gobierno de Cereté, Pedro Reza
Join the Conversation