Cereté tendrá sede de UniCartagena

“UniCartagena ofrecerá más de 2 mil cupos en pregrados, especializaciones y maestrías a los cordobeses": David Barguil.
9 años atrás

El representante David Barguil dio a conocer la buena noticia, tras confirmarse que el Ministerio de Hacienda destinó 10 mil millones de pesos para la creación de una sede de la Universidad de Cartagena en Cereté.

“Este es un proyecto que venimos trabajando desde hace varios meses. Primero conseguimos la donación del lote, con el concurso de la Universidad sacamos adelante los diseños de infraestructura y hoy se confirman los recursos que harán esta iniciativa una realidad” .

El proyecto busca abrir nuevas oportunidades en la formación de educación superior en la región con el objetivo de proyectar profesionales integrales que aporten positivamente a la sociedad. “Serán más de 2 mil cupos en pregrados, especializaciones y maestrías que ofrecerá la Institución”. Agregó.

Puedes leer:  Asesinan a varias personas en zona rural de Cúcuta, se trata de la masacre número 63 del 2026

El congresista manifestó que el proyecto no solo representa beneficios para los cereteanos sino para todos los cordobeses. “Más educación, más jóvenes saliendo adelante. Era un propósito que tenía con mi Cereté y me alegra mucho poder decir que les estamos cumpliendo, afirmó. Así mismo Agradeció “al rector de la UniCartagena y a los ministros de Hacienda y Educación”.

Barguil confirmó además que el Alma Mater estará ubicada en frente al matadero de Cereté, donde era el antiguo basurero.