Capturan en Pereira al presunto responsable de amenazas por redes sociales contra la primera dama

La Fiscalía capturó en Pereira a un hombre señalado de enviar desde una cuenta anónima mensajes intimidatorios contra la primera dama.
49 minutos atrás
Foto | Redes sociales

La Fiscalía General de la Nación informó este martes la captura, en Pereira, Risaralda, de un hombre señalado de amenazar virtualmente a la primera dama de la Nación, Ana Lucía Pineda Aruachán. El detenido será presentado ante un juez penal de control de garantías y afrontará una imputación por el delito de amenaza agravada.

Según la información entregada por el ente investigador, los hechos ocurrieron el pasado 18 de octubre, cuando Pineda recibió un mensaje intimidatorio publicado en Instagram desde una cuenta anónima.

Las labores de investigación permitieron identificar al hombre que las autoridades señalan como presunto responsable de la publicación. La captura se realizó durante una diligencia de registro y allanamiento ejecutada por la Policía Nacional en un inmueble de Pereira.

Puedes leer:  Capturan en Bolívar a alias "Brayan Veneco", cabecilla de la Estructura 4 de las disidencias 

Durante el procedimiento, las autoridades incautaron un computador y un teléfono celular. De acuerdo con la Fiscalía, ambos dispositivos contienen información que puede contribuir a las labores de verificación relacionadas con el caso.

Según el material recopilado hasta ahora, el mensaje contenía señalamientos contra la vida y la integridad de la primera dama y de integrantes de su familia.

La situación llegó a conocimiento de la Fiscalía después de que la amenaza fuera denunciada.

Ahora, un fiscal de la Dirección Especializada para los Delitos Informáticos llevará al detenido ante un juez de control de garantías para solicitar la imputación por amenaza agravada.