Asesinado en Ayapel no era reclamante directo de tierras: Policía

Montería. El comandante de la Policía-Córdoba, Coronel, Carlos Vargas confirmó el asesinato en zona rural del municipio de Ayapel, Córdoba, del campesino Octavio Avilés Guerra, pero descartó que este sea reclamante directo de tierras en Córdoba. Según el oficial el labriego que contaba con 57 años de edad fue víctima de pistoleros que le propinaron dos impactos de bala en el pecho y su cuerpo fue abandonado en predios de la finca Los Monos, distante a 40 minutos de la zona urbana del municipio de Ayapel. “La mamá del labriego asesinado, es la reclamante de tierras en Antioquia, ella le
10 años atrás

Montería. El comandante de la Policía-Córdoba, Coronel, Carlos Vargas confirmó el asesinato en zona rural del municipio de Ayapel, Córdoba, del campesino Octavio Avilés Guerra, pero descartó que este sea reclamante directo de tierras en Córdoba.

Según el oficial el labriego que contaba con 57 años de edad fue víctima de pistoleros que le propinaron dos impactos de bala en el pecho y su cuerpo fue abandonado en predios de la finca Los Monos, distante a 40 minutos de la zona urbana del municipio de Ayapel.

“La mamá del labriego asesinado, es la reclamante de tierras en Antioquia, ella le dio poder a su hijo para que la representara porque no podía moverse”, explicó el coronel, Vargas.

Dijo que hasta el sitio de los hechos fue enviado un grupo especial de investigadores para levantar las pesquisas que permitan esclarecer móviles y autores.

El cadáver del campesino asesinado aún permanece en el Hospital de Ayapel y será trasladado en las próximas horas a Medicina Legal en Montería.

Por otra parte, La Unidad de Restitución de Tierras en Córdoba, aclaró que el predio objeto de reclamación por parte de la madre del labriego asesinado, no pertenece al Magistrado Jorge Pretelt, como se había informado en un inicio por los medios de comunicación.

“Ese predio se llama ‘No Hay Como Dios’, igual que el del magistrado, pero se trata de una propiedad distinta ubicada en zona rural de Turbo, Antioquia, que no tiene relación alguna con Jorge Pretelt”, señaló Rodrigo Torres Velásquez.