“Mi talante y el del Gobierno nos impiden solicitar hojas de vida a parlamentarios a cambio de su voto”: MinHacienda responde a Uribe

Miguel Gómez negó que el Gobierno solicite hojas de vida a congresistas a cambio de votos para la reforma tributaria.
29 minutos atrás
Foto | Redes sociales

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez Martínez, respondió al expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien pidió a los congresistas de su partido abstenerse de entregar hojas de vida al Gobierno Nacional y solicitó al funcionario no requerirlas como parte de las conversaciones para conseguir respaldo legislativo a la reforma tributaria.

El pronunciamiento del ministro se produjo después de que Uribe publicara un mensaje en su cuenta de X en el que advirtió a los integrantes de su bancada sobre la entrega de hojas de vida a funcionarios del Ejecutivo.

“Recuerdo a nuestros parlamentarios que no podemos entregar hojas de vida al Gobierno y pedimos al Ministro de Hacienda no solicitarlas. Copio al Representante Mateo Hidalgo”, escribió el exmandatario.

Puedes leer:  "Se acabó el festín con los recursos de los maestros": De la Espriella anuncia auditoría forense por recursos de FOMAG

Ante ese señalamiento, Gómez negó que su cartera o el Gobierno estén condicionando el respaldo parlamentario a la entrega de documentos para posibles nombramientos.

“Mi talante, señor expresidente, y el del Gobierno que represento, nos impiden solicitar hojas de vida a los parlamentarios a cambio de su voto”, afirmó el ministro.

Gómez también sostuvo que los congresistas con quienes han conversado sobre la iniciativa han escuchado los planteamientos del Ejecutivo sin exigir contraprestaciones.

Según indicó, tampoco han recibido hojas de vida ni insinuaciones de ese tipo por parte de integrantes del partido de Uribe o de otras colectividades.

El jefe de la cartera económica defendió la reforma tributaria, denominada Ley de Rescate, y pidió al Congreso debatir su articulado. Aseguró que el país atraviesa una situación fiscal y económica crítica y que la iniciativa busca evitar un escenario de mayor deterioro de las finanzas estatales.

Puedes leer:  Incendio en Rancho Grande dejó un hombre muerto y una mujer lesionada

En su respuesta, el ministro también cuestionó la gestión del Gobierno anterior y afirmó que el actual Ejecutivo mantiene una conducta distinta frente a las prácticas que, según señaló, el expresidente denuncia.