Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estudiante mexicano crea sostén que detecta el cáncer de mama

Un joven de 18 años, estudiante de secundaria en México, ha diseñado un sostén que ayuda a detectar el cáncer de seno. Julián Ríos Cantu , tuvo la motivación de la lucha de su madre contra el cáncer de seno , motivo por el cual...


Un joven de 18 años, estudiante de secundaria en México, ha diseñado un sostén que ayuda a detectar el cáncer de seno. Julián Ríos Cantu , tuvo la motivación de la lucha de su madre contra el cáncer de seno , motivo por el cual tomó la decisión de desarrollar una idea que permitiera encontrar una forma de detectar de forma más eficaz el cáncer de mama en su estado de desarrollo temprano.

Destaca que como en cualquier tipo de enfermedad, la detección a tiempo es clave para ganar la batalla, la cual si es detectada  manera prematura otorga casi un 100% de probabilidad de vida. Es por esto que EVA, como se llama la prenda diseñada por el adolescente, utiliza aproximadamente 200 biosensores para mapear la superficie del seno y analizar cualquier cambio, el producto ha sido galardonado en los premios Student Entrepreneur Awards (GSEA) y obtuvo  un premio de $20.000 dólares.

La Mayoría de mujeres son instruidas acerca de cómo pueden realizarse el auto examen de manera periódica con el fin de detectar anomalías desde que  comienzan; no todas realizan este tipo de controles lo cual es un bastante serio, ya que podría afectar a muchas personas que no saben que sufren esta enfermedad.

Julián Ríos con esta solución, busca colaborar para que disminuyan el número de muertes por cáncer de mama al incluir dicha tecnología en prendas interiores que son usadas diariamente.



¿Qué opinas de esto?