Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En el futuro pilotos de avión serían remplazados por robots

DARPA, una agencia de proyectos, en trabajo en equipo con la compañía de inteligencia aeronáutica,  Aurora Flight  Sciences , realizan labores de desarrollo de un sistema inteligente ,el cual está conformado por un brazo robótico llamado ALIAS, el cual sería capaz de controlar un avión...


DARPA, una agencia de proyectos, en trabajo en equipo con la compañía de inteligencia aeronáutica,  Aurora Flight  Sciences , realizan labores de desarrollo de un sistema inteligente ,el cual está conformado por un brazo robótico llamado ALIAS, el cual sería capaz de controlar un avión por trayecto entero.

De momento, ALIAS ha sido acoplado a la cabina de un simulador de Boeing 737, donde ha iniciado las primeras pruebas para trayectos completos, en condiciones óptimas para volar durante este proceso.

En los análisis realizados por el grupo desarrolladores en los primeros experimentos, el robot ha sido bien calificado, por lo que se espera que el sistema próximamente sea instalado y probado en una cabina de vuelo real, eso sí teniendo que ser realizadas de manera controlada por motivos de seguridad en vehículos aéreos específicos.



¿Qué opinas de esto?