Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Colombia el 50 % del software es ilegal y podrían ser hackeados: Microsoft

Marco Casarin, Director General de Microsoft en Colombia, dio a conocer que en el territorio nacional alrededor del 50 del software instalado en equipos son ilegales y serían proclives a ataques de hackers. Señaló que hay un alto riego de que gran número de la...


Marco Casarin, Director General de Microsoft en Colombia, dio a conocer que en el territorio nacional alrededor del 50 del software instalado en equipos son ilegales y serían proclives a ataques de hackers.

Señaló que hay un alto riego de que gran número de la cifra de Software ilegales tenga incluidos un virus o algún tipo de amenaza informática.

“Aunque se ha reducido, cerca del 50% del software en Colombia es de tipo ilegal y la mayoría de esos usuarios desconoce lo que están utilizando, por eso ellos son los más vulnerables”, sostuvo.

Casarin no descarta nuevos ataques Cibernéticos en el territorio colombiano y a nivel global.

“Los ataques van a continuar, se llaman WannaCry, en el pasado tuvieron otros nombres y tenemos que entender que en el futuro habrán, la invitación es ha siempre tener actualizadas las últimas versiones de antivirus“, explicó.

De igual forma recomienda  tener la información privada  en la nube, para que las compañías puedan así administrar y proteger a los usuarios que pueden ser potenciales víctimas.



¿Qué opinas de esto?