Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

China comenzó a crear su propia Wikipedia

China se encuentra en labores de desarrollo de su propia versión de Wikipedia, famoso portal multidisciplinario de consulta. Para esto esa nación ha iniciado la elaboración de la denominada “Enciclopedia China “la cual ya tiene en su filas 20 mil voluntarios para su elaboración. De...


China se encuentra en labores de desarrollo de su propia versión de Wikipedia, famoso portal multidisciplinario de consulta. Para esto esa nación ha iniciado la elaboración de la denominada “Enciclopedia China “la cual ya tiene en su filas 20 mil voluntarios para su elaboración.

De momento la idea es que el dominio se encuentre disponible para 2018, contando con alrededor de 300 mil artículos sobre 100 disciplinas distinta, por lo menos en la etapa inicial del proyecto. Hasta la fecha todo marcha bien, sin embargo la preocupación radica en la neutralidad de la información contenida en el sitio, ya que esta se encontrara bajo la supervisión del gobierno chino , el cual es conocido por censurar todo lo que vaya en contra de los ideales comunistas.

Yang Muzshi , editor del proyecto , afirmó que la enciclopedia virtual planea en volverse una “gran muralla del conocimiento” para alrededor de 720 millones de usuarios que activamente hay en línea diariamente , siendo esta la mayor comunidad digital del planeta. De manera irónica, según Engadget, es este país el que cuenta con las leyes y tecnologías más estrictas a nivel mundial, ya que sus habitantes no pueden ver contenidos que no promulguen o apoyen ideales socialistas.



¿Qué opinas de esto?