De acuerdo a un nuevo informe, expertos en seguridad de G Data hallaron alrededor de 750.000 nuevas aplicaciones de malware (Software Malicioso) en el sistema Android durante el primer trimestre de 2017. Esto ha representado la cifra de 8.400 casos de malware por día, números realmente preocupantes si se tiene en cuenta que Android es una de las plataformas móviles más usada a nivel global.
Los pronósticos no son alentadores. Pues se estima que el crecimiento de aplicaciones con malware aumentará hasta 3.5 millones a finales del presente año. Según investigadores, el elemento principal para adquirir aplicaciones maliciosa en Smartphones es adquirir aplicaciones por fuera de la Play Store, lo cual causa que archivos APK entre al sistema del equipo de aquellos que hacen uso de esos enlaces. También hay que destacar que los equipos más propensos a estos archivos maliciosos son aquellos que no son actualizados con frecuencia.
G Data sostiene que el malware crece de manera significativa en las versiones Android, Lollipop y Marshmallow, los más usados en la actualidad.