Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aumentó de manera alarmante el malware en el sistema Android

De acuerdo a un nuevo informe, expertos en seguridad de G Data hallaron alrededor de 750.000 nuevas aplicaciones de malware (Software Malicioso) en el sistema Android durante el primer trimestre  de 2017. Esto ha representado  la cifra de 8.400 casos de malware por día, números...


De acuerdo a un nuevo informe, expertos en seguridad de G Data hallaron alrededor de 750.000 nuevas aplicaciones de malware (Software Malicioso) en el sistema Android durante el primer trimestre  de 2017. Esto ha representado  la cifra de 8.400 casos de malware por día, números realmente preocupantes si se tiene en cuenta que Android es una de las plataformas móviles más usada a nivel global.

imagen de apoyo dentro de contenido nota 1Los pronósticos no son alentadores. Pues se estima que el crecimiento de aplicaciones con malware aumentará hasta 3.5 millones a finales del presente año. Según investigadores, el elemento principal para adquirir aplicaciones maliciosa en Smartphones es adquirir aplicaciones por fuera de la Play Store, lo cual causa que archivos APK  entre al sistema del equipo de aquellos que hacen uso de esos enlaces. También hay que destacar que los equipos más propensos a estos archivos maliciosos son aquellos que no son actualizados con frecuencia.

G Data sostiene que el malware crece de manera significativa en las versiones Android, Lollipop y Marshmallow, los más usados en la actualidad.



¿Qué opinas de esto?