Gobierno busca salidas para evitar masacre laboral tras liquidación de Justo & Bueno

Desde el 4 de agosto de 2022, la Supersociedades dejó en firme la liquidación judicial de Mercadería SAS y ello ocasionó la terminación de más de 3.250 contratos de trabajo.


Nación. Con el fin de evitar una masacre laboral, el Ministerio de Trabajo inició una serie de reuniones con los empleados de la empresa Mercadería SAS en liquidación, propietaria de las tiendas Justo & Bueno, para así definir una serie de estrategias que eviten la posible salida de más de 6.000 empleados.

La jefa de la cartera de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, dijo que es importante liderar esta serie de diálogos para conocer cuál será el futuro de la empresa y agregó que el objetivo de estos encuentros es garantizar que estos puestos de trabajo estén activos.

“Desde el Gobierno Nacional haremos lo que esté a nuestro alcance para reestablecer no solo los puestos de trabajo, sino también toda la cadena productiva que involucra más que todo a los pequeños empresarios”, acotó Ramírez.

Así mismo, reiteró que, junto con los trabajadores, el sindicato y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) están explorado distintas aristas que conlleven a la recuperación de los miles de puestos de trabajo directos e indirectos que deja la liquidación de Justo & Bueno.

“La buena noticia que tenemos hoy es que hacemos una alianza para buscar estas alternativas y que estos 6.000 puestos de trabajo se mantengan en el país”, sostuvo la Ministra. 



Join the Conversation

Join the Conversation