Con asistencia técnica, campesinos lograron vender más de 150 toneladas de ahuyama

En la retina de los productores aún están las cientos de toneladas que hace pocos meses se perdieron por falta de compradores.


Montería. Más de 159 toneladas de auyama fueron comercializadas gracias al apoyo que la alcaldía de Montería brindó a 45 familias integrantes de la asociación de Sembradores de Desarrollo Hortofrutícola, Tierra de Zapallo del corregimiento Pueblo Bujo.

El acompañamiento fue realizado desde el programa de Agricultura y Desarrollo Rural, gestionando recursos para el transporte del producto y los lazos comerciales para venderlo a precios competitivos.

La asistencia los productores de ahuyama se da luego que en varias oportunidades cientos de toneladas se perdieran por falta de compradores y las dificultades para sacarla hacia las centrales de acopio.

Esta situación derivó en una solicitud expresa de acompañamiento técnico tanto en las fases de siembre, cosecha y comercialización a los campesinos productores.

El pacto por la ruralidad firmado hace pocos meses contempla este tipo de asistencia a los productores asociados que buscan mejorar sus cadenas de producción y venta.



Join the Conversation

Join the Conversation