Acueducto San Jorge tendría fecha de finalización para el 24 de julio, según Aguas de Córdoba

La proyección se da en un contexto donde la obra supera el 95% de avance físico, luego de haber permanecido suspendida por más de mil días.
2 horas atrás
Foto: Archivo LARAZÓN.CO.

El gerente de Aguas de Córdoba, Maruen Jabib Janna, informó que el Acueducto Regional San Jorge tiene como fecha estimada de terminación el próximo 24 de julio, en medio del seguimiento institucional que se realiza al proyecto.

La proyección se da en un contexto donde la obra supera el 95% de avance físico, luego de haber permanecido suspendida por más de mil días. La administración departamental impulsó su reactivación con el objetivo de llevarla a su fase final.

Maruen Jabib. gerente de Aguas de Córdoba.

El funcionario explicó que los trabajos actuales se concentran en componentes clave como las estaciones eléctricas y los sistemas de bombeo, considerados determinantes para completar la infraestructura. Estos elementos han concentrado los mayores retrasos en la ejecución reciente.

Puedes leer:  "Arrendadores expulsaron a comerciantes damnificados y les sacaron los inventarios a la calle": Fenalco, Córdoba

La estimación de la fecha no implica la entrada inmediata en operación del sistema. El proyecto deberá cumplir fases adicionales relacionadas con pruebas técnicas y puesta en marcha, necesarias para verificar su funcionamiento integral.

Durante su intervención, el gerente reiteró que la entidad no recibirá la obra hasta que esté completamente terminada y cumpla con todos los requisitos técnicos exigidos, lo que condiciona el cierre definitivo del proceso constructivo.

El Acueducto Regional San Jorge busca beneficiar a miles de habitantes de la región, por lo que su culminación representa un paso clave para avanzar en la cobertura de agua potable en el departamento de Córdoba.

Puedes leer:  "Cuentas claras, chocolate espeso": la Personería de Montería lleva su rendición de cuentas directamente a las comunidades