Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alerta temprana sobre zona costanera por amenazas a líderes sociales

En esta parte del territorio cordobés y atendiendo la alerta, se ha estipulado aumentar la presencia de las autoridades policiales y militares.


Córdoba. Cerca de 40 denuncias de líderes sociales amenazados ha recibido la Gobernación de Córdoba en este 2019 según confirmó la mandataria, Sandra Patricia Devia Ruíz. La gobernadora especificó que estas fueron provenientes del sur del departamento.

La novedad en esta problemática de talla nacional, donde Córdoba es uno de los principales sectores afectados, es que la gobernadora Sandra Devia, ha confirmado que una alerta temprana sitúa a los municipios de la zona costanera, como la parte del departamento donde se podrían estar concentrando las nuevas amenazas a los dirigentes sociales.

Esta nueva alerta temprana ha dicho la mandataria departamental no se puede pasar por alto, en vista de que tanto el sur de Córdoba como la zona costera están ligados al actuar delictivo de estructuras criminales con el tráfico de drogas, microtráfico y amenaza de grupos armados organizados.

Así mismo dijo la gobernadora que las denuncias de líderes amenazados durante el 2019 se han atendido por medio de procesos como rondas, plan padrino, reubicación y esquemas de seguridad.



¿Qué opinas de esto?