Córdoba en el referente nacional de la explotación de cobre

La mina El Alacrán inicio fase de perforaciones en junio de este año y las perspectivas de reservas de cobre son muy alentadoras.


Montería. Córdoba se convertirá en referente de la explotación de cobre en el país con el inicio de las operaciones de perforación en la mina El Alacrán en el municipio de Puerto Libertador, sur del departamento.

El potencial de esta mina es superior a las 400.000 toneladas mensuales del mineral una vez este productiva y operativa el 100% para el 2026.

La compañía Minerales de Córdoba reveló que los resultados de la fase explorativa son muy alentadores y le podrían dejar al departamento de Córdoba cerca de 180 millones de dólares en regalías para inversión.

La proyección de vida útil de la mina de El Alacrán en Puerto Libertador, Córdoba es de 14 años, pero el tiempo puede ser modificable toda vez que hay gran cantidad de minerales también como plata y oro.

Se trata de la primera incursión de la compañía de origen canadiense en Colombia, para el sector minero es un hito. Los preliminares apuntan a que se producirán 474.000 toneladas de cobre, casi un millón de onzas de oro y cerca de nueve millones de onzas de plata.

El mandatario departamental indicó que para Córdoba es de importancia estratégica tener en su territorio la que desde ya es considerada la mina de cobre más importante del país, sobre todo en este tiempo coyuntural cuándo se empieza a hablar de la transición energética.



Join the Conversation

Join the Conversation