Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se cumplen 34 años de la hazaña deportiva de Miguel ‘Happy’ Lora

Hoy sigue siendo el hombre carismático, afable y cercano, considerado una de las glorias deportivas más queridas del país.


Montería. En la retina de los colombianos y los cordobeses aún está plasmado el momento cumbre del boxeo colombiano, cuando hace 34 años un hijo de estas tierras, Miguel el ‘Happy’ Lora, se coronó campeón mundial de boxeo en Miami, Estados Unidos.

La hazaña deportiva de un sinuano de estatura media, que logró conquistar la corona del peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo le dio la vuelta al mundo, venció en el ring al pugilista mexicano Daniel Zaragoza.

Foto: Archivo particular.

El 9 de agosto de 1985 quedó grabado con letras doradas en la historia del deporte colombiano, millones de espectadores veían a través de la televisión como golpe a golpe el ‘Happy’ Lora iba construyendo un nombre, una leyenda.

Hoy sigue siendo el hombre carismático, afable y cercano, considerado una de las glorias deportivas más queridas del país.

El ´Happy’ Lora tiene remembranzas de esa mágica noche en Miami, él asegura que ha sido uno de los momentos más importantes de su vida, fecha que nunca olvidará y de la cual se siente orgulloso.

Escultura en homenaje a Miguel ‘Happy’ Lora en e coliseo que lleva su nombre en Montería.

En la prolífica carrera deportiva de Miguel ‘Happy’ Lora hubo varias defensas de títulos, una frente a Mario Libiston, en un campeonato nacional, también se enfrentó a pegadores de la talla de Wilfrido Ruiz y a más de 40 contrincantes entre 1979-1985.

‘Happy’ Lora  no solo es artífice de una de nuestras glorias más grandes en el boxeo, sino que puso de moda el símbolo del sombrero vueltiao, a partir de esa fecha, el hoy icono nacional es una de representación de la sinuanidad ante el mundo. ¡Larga vida al campeón!



¿Qué opinas de esto?