Por lo general, la mayoría de estos factores, suelen ser ignorados, pero tienen gran impacto en la salud.

El 44 % de muertes por cáncer en el mundo, se deben a factores evitables

Una reciente investigación de la revista The Lancet demostró que el 44,4% de todas las muertes por cáncer son adjudicadas a factores de riesgo evitables, es decir, que ciertos malos hábitos de la cotidianidad están produciendo que células cancerígenas se formen en el cuerpo. Dentro de estas causas de cáncer figuran fumar, beber demasiado alcohol, tener un índice de masa corporal alto o el exponerse al sol frecuentemente. Por lo general, la mayoría de estos factores, suelen ser ignorados, pero...


Una reciente investigación de la revista The Lancet demostró que el 44,4% de todas las muertes por cáncer son adjudicadas a factores de riesgo evitables, es decir, que ciertos malos hábitos de la cotidianidad están produciendo que células cancerígenas se formen en el cuerpo.

Dentro de estas causas de cáncer figuran fumar, beber demasiado alcohol, tener un índice de masa corporal alto o el exponerse al sol frecuentemente. Por lo general, la mayoría de estos factores, suelen ser ignorados, pero tienen gran impacto en la salud.

De igual manera, hay unos factores que pasan a ser inevitables entre los que destacan gérmenes infecciosos, herencia genética o el desgaste físico, debido a que pasados los años el cuerpo se va deteriorando y la probabilidad de que se den fallos en los ciclos celulares es mayor.

Lea también  Anato afirma que 'El turismo entre Colombia y Venezuela se recuperará en dos años'

Algunas recomendaciones a seguir con el fin de protegerse del cáncer son: aumentar el consumo de verduras, realizar actividad física constante, evitar el consumo de alcohol, realizarse el examen de mama, realizarse el examen de próstata luego de los 40 años y consultar al médico una vez al año.



Join the Conversation

Join the Conversation