Presidente Duque convoca comisión nacional tras disturbios en El Campín

Graves enfrentamientos entre hinchas de Nacional y Santa Fe hace que una noche de fútbol se convierta en batalla campal.


Deportes. Bogotá volvió abrirle las puertas a la presencialidad en los estadios, luego de mas de un año y medio de pandemia que obligo a su suspensión momentánea, pero desafortunadamente el partido entre Santa Fe y Nacional termino en disturbios entre los hinchas.

Este acto ha sido repudiado desde todos los sectores, más aún, porque en medio del ataque quedaron niños.

Es por ellos que la alcaldesa Claudia López, se pronunció al respecto “el ingreso de público al estadio El Campín y al estadio de Techo quedó suspendido de manera indefinida después de los disturbios registrados en la noche de este martes entre asistentes violentos.

“No hay derecho. Tanta ilusión para volver al Campín para que hagan esto. ¡Inaceptable! ¡Lo rechazamos y condenamos! Desde Bogotá respaldamos las decisiones que la Dimayor tome al respecto”, trinó la mandataria.

El presidente Iván Duque, rechazó los hechos violentos ocurridos dentro del estadio El Campín, donde un hincha de Santa Fe fue golpeado brutalmente en la cabeza y quedó con graves heridas, es por ello que el mandatario anunció que convocará a una Comisión Nacional para analizar lo sucedido y tomar las decisiones respectivas.

Lea también  Sigue en recuperación: Lionel Messi se perderá un nuevo partido con PSG

“Rechazamos actos de violencia e intolerancia en el estadio El Campín de Bogotá, durante el partido entre Santa Fe y Nacional. Con el ministro del Interior y junto al ministro del Deporte, convocaremos a la Comisión Nacional para la convivencia y la seguridad en el fútbol colombiano”, aseveró el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

En videos e imágenes del momento de los hechos, se ve cómo sujetos con las camisetas de Atlético Nacional se cruzan hacia la tribuna familiar, donde había hinchas de Santa Fe, acompañados por niños, con armas blancas y objetos contundentes atacan a las personas que están en esa zona.

Se ve cómo madres salen despavoridas corriendo para proteger a los más pequeños, la policía de Bogotá confirmó hasta el momento que fueron capturadas solo tres personas y que hubo seis personas heridas, entre ellos, cuatro policías y dos hinchas.

Lea también  Adrián Ramos renueva su contrato con el América de Cali


Join the Conversation

Join the Conversation