Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Liberan a ex congresista Odín Sánchez

Nación. Hace pocas horas, fue confirmada la liberación del ex congresista chocoano Odín Sánchez, por parte de la guerrilla del ELN. Luego de ser recibido por una comisión humanitaria en Medio San Juan, Chocó, fue trasladado a Quibdó, a su vez el Gobierno Nacional, entregó a...


Nación. Hace pocas horas, fue confirmada la liberación del ex congresista chocoano Odín Sánchez, por parte de la guerrilla del ELN.

Luego de ser recibido por una comisión humanitaria en Medio San Juan, Chocó, fue trasladado a Quibdó, a su vez el Gobierno Nacional, entregó a dos guerrilleros a través del indulto.

“Los dos guerrilleros del ELN que fueron indultados acaban de salir de la cárcel Palogordo de Girón, Santander. Fueron recibidos por una comisión humanitaria y miembros del CICR” (Comité Internacional de la Cruz Roja), que facilitó el operativo, informó una vocera de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, al comunicar la entrega de Nixon Cobos y Leivis Valero.

Con esto se tendrían dadas las condiciones para el anunciado diálogo de paz con el ELN.

“Nunca me apuntaron con un fusil. Tomé una decisión de un intercambio y lo hice voluntariamente por las condiciones físicas de mi hermano”, dijo el líder Chocoano además de revelar que su cautiverio fue tranquilo y no fue sacado del departamento de Chocó por las tropas del ELN.

Sánchez, Manifestó su positivismo frente al posible proceso de paz con este grupo armado y pidió más atención las zonas abandonadas del país por parte del gobierno Nacional.

Las conversaciones con el ELN, cuya primera ronda está prevista en Quito a partir del 7 de febrero luego de más de tres años de acercamientos secretos, cuentan con seis países garantes: Ecuador, Brasil, Cuba, Chile, Noruega y Venezuela.



¿Qué opinas de esto?