Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Iniciará trámite proyecto de reforma a la Ley de Tierras

El Senador del Partido Cambio Radical, Antonio Guerra de la Espriella presentó su iniciativa de Reforma de Ley de Restitución de Tierras, ante académicos y estudiantes de la región Caribe, durante un encuentro académico realizado en Montería. Con la presencia de representantes del Observatorio de...


El Senador del Partido Cambio Radical, Antonio Guerra de la Espriella presentó su iniciativa de Reforma de Ley de Restitución de Tierras, ante académicos y estudiantes de la región Caribe, durante un encuentro académico realizado en Montería.

Con la presencia de representantes del Observatorio de Tierras de la Universidad de los Andes, el Superintendente de Notariado y Registro, el senador sucreño resaltó que “el proyecto no busca acabar con la inversión de la carga de prueba como un beneficio particular a las víctimas, por el contrario lo que se propone es que no se generen más víctimas en Colombia por cuenta de la Ley de Restitución de Tierras”.

La iniciativa que empezará su trámite legislativo en la comisión primera del senado, tendrá como ponente al senador Manuel Enriquez Rosero del partido de la U.

Guerra de la Espriella indicó que se busca darles una herramienta a los campesinos para proteger sus derechos.

“En los casos donde no existe relación de la conducta del opositor con los hechos de violencia y se trata de dos personas en igualdad de condiciones no se justifica la inversión de la carga de la prueba en favor de una parte en perjuicio de la otra. Con los posibles desequilibrios procesales que esto genera”, concluyó.



¿Qué opinas de esto?