www.radio.larazon.co

Hija del funcionario de la DIAN dice que el Lamborghini se lo compró con su trabajo de influencer

Sus publicaciones en redes sociales fueron pista clave para que la Fiscalía desmantelara la red de contrabando de la que hacía parte su padre.


Nación. El trabajo como influencer en las redes sociales le dio Jenny Lizeth Ambuila, hija del funcionario de la DIAN de Buenaventura, ingresos suficientes para comprarse un Lamborghini.

Eso dijo la joven a las autoridades luego de que en días pasados fueron capturados dos funcionarios de la DIAN que lideraban una red de contrabando en el Puerto de Buenaventura, uno de ellos fue Omar Ambuila, jefe del Grupo Interno de Trabajo de Control de Carga de la DIAN en el Puerto de Buenaventura. Jenny Lizeth también fue capturada.

Ante un juez de control de garantías, la joven declaró que el lujoso vehículo con el que aparece posando en sus redes sociales, sus viajes a Paris, Milán, conciertos,  y otros costosos bienes los adquirió con su trabajo como influenciadora en redes sociales, negando que su dinero sea de dudosa procedencia.

Justamente sus publicaciones en redes sociales fueron pista clave para que la Fiscalía desmantelara la red de contrabando de la que hacía parte su padre.

Según la Fiscalía desde 2017 agencias estadounidenses detectaron extraños movimientos económicos de Omar Ambuila y de Emilson Moreno, el otro funcionario de la Dian capturado.

Movimientos que no coincidían con los ingresos de un funcionario de la Dian, cuyos salarios mensuales no superaban los $6 millones de pesos, sin embargo, sus compras excedían este monto.

Los capturados se sirvieron de sus cargos para, presuntamente, manipular los contenedores, alterar su contenido, o permitir que cruzaran sin el control aduanero establecido, acciones ilícitas por las que recibieron millonarias sumas que ocultaban en empresas fachadas o eran trasferidas a sus familiares para adquirir bienes.



¿Qué opinas de esto?