Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fiscalía peruana solicita prisión preventiva a expresidente Toledo por caso Odebrecht

La Fiscalía peruana solicitó al Poder Judicial que emita una orden de prisión preventiva por 18 meses contra el expresidente de ese país, Alejandro Toledo (2001-2006), por presuntamente haber recibido 20 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. A Toledo le imputan los...


La Fiscalía peruana solicitó al Poder Judicial que emita una orden de prisión preventiva por 18 meses contra el expresidente de ese país, Alejandro Toledo (2001-2006), por presuntamente haber recibido 20 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

A Toledo le imputan los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos por haber recibido los sobornos a cambio de favorecer a Odebrecht en la licitación de la carretera interoceánica del sur, que atraviesa el territorio peruano desde la costa del océano Pacífico hasta la frontera con Brasil.

Desde que se conocieron las filtraciones, Toledo, que se encuentra en Francia junto a su esposa Eliane Karp, ha negado categóricamente el haber recibido dinero de la constructora, denunció una persecución de sus “enemigos”.

Con información de Agencia EFE.



¿Qué opinas de esto?