Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Equipo de paz rechazó el secuestro de tres periodistas por el ELN en el Catatumbo

Redacción. El Gobierno a través del equipo de paz, reconoció a través de un comunicado, que los periodistas Salud Hernández, Diego D, Pablos y Carlos Melo, se encuentran secuestrados por la guerrilla del ELN, y pidieron respeto por sus vidas. “Ante la confirmación,  por parte...


Redacción. El Gobierno a través del equipo de paz, reconoció a través de un comunicado, que los periodistas Salud Hernández, Diego D, Pablos y Carlos Melo, se encuentran secuestrados por la guerrilla del ELN, y pidieron respeto por sus vidas.

“Ante la confirmación,  por parte del Ministerio de Defensa,  del secuestro de los tres periodistas Salud Hernández Mora,  Diego de Pablos y Carlos Melo,  por el ELN,  las delegaciones de Gobierno en los diálogos con el ELN y las FARC rechazamos enérgicamente este hecho y exigimos la liberación inmediata de los periodistas y de todos los secuestrados”, señala el comunicado.

El Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, se solidarizó con las familias de los comunicadores, frente a la dolorosa situación que están viviendo y exigió al ELN la liberación inmediata de los tres periodistas.

Pidió respeto por la libertad individual y de prensa, “En un país,  que hoy transita hacia la construcción de una paz estable y duradera,  es inaceptable que sigan ocurriendo este tipo de atentados”, precisó.

Esta es la primera vez desde la desaparición de los periodistas, que una dependencia del Gobierno a través de un pronunciamiento oficial habla del secuestro y no de retención.

Cabe recordar que por orden presidencial se han suspendido los acercamientos para eventuales conversaciones de paz con esta guerrilla, hasta que los periodistas sean liberados.



¿Qué opinas de esto?