Equipo de paz rechazó el secuestro de tres periodistas por el ELN en el Catatumbo

Redacción. El Gobierno a través del equipo de paz, reconoció a través de un comunicado, que los periodistas Salud Hernández, Diego D, Pablos y Carlos Melo, se encuentran secuestrados por la guerrilla del ELN, y pidieron respeto por sus vidas. “Ante la confirmación,  por parte del Ministerio de Defensa,  del secuestro de los tres periodistas Salud Hernández Mora,  Diego de Pablos y Carlos Melo,  por el ELN,  las delegaciones de Gobierno en los diálogos con el ELN y las FARC...


Redacción. El Gobierno a través del equipo de paz, reconoció a través de un comunicado, que los periodistas Salud Hernández, Diego D, Pablos y Carlos Melo, se encuentran secuestrados por la guerrilla del ELN, y pidieron respeto por sus vidas.

“Ante la confirmación,  por parte del Ministerio de Defensa,  del secuestro de los tres periodistas Salud Hernández Mora,  Diego de Pablos y Carlos Melo,  por el ELN,  las delegaciones de Gobierno en los diálogos con el ELN y las FARC rechazamos enérgicamente este hecho y exigimos la liberación inmediata de los periodistas y de todos los secuestrados”, señala el comunicado.

El Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, se solidarizó con las familias de los comunicadores, frente a la dolorosa situación que están viviendo y exigió al ELN la liberación inmediata de los tres periodistas.

Pidió respeto por la libertad individual y de prensa, “En un país,  que hoy transita hacia la construcción de una paz estable y duradera,  es inaceptable que sigan ocurriendo este tipo de atentados”, precisó.

Esta es la primera vez desde la desaparición de los periodistas, que una dependencia del Gobierno a través de un pronunciamiento oficial habla del secuestro y no de retención.

Cabe recordar que por orden presidencial se han suspendido los acercamientos para eventuales conversaciones de paz con esta guerrilla, hasta que los periodistas sean liberados.



Join the Conversation

Join the Conversation