Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

ELN liberó a soldado en Arauca

Freddy Moreno, soldado del Ejército, que el pasado 24 de enero fue retenido por la guerrilla del ELN, fue liberado este lunes, por dicho grupo armado, en el departamento de Arauca. Equipos de la Cruz Roja internacional y Defensoría del Pueblo apoyaron las operaciones realizadas...


Freddy Moreno, soldado del Ejército, que el pasado 24 de enero fue retenido por la guerrilla del ELN, fue liberado este lunes, por dicho grupo armado, en el departamento de Arauca.

Equipos de la Cruz Roja internacional y Defensoría del Pueblo apoyaron las operaciones realizadas que trajeron de vuelta a la libertad a Moreno.
La guerrilla señaló que el soldado fue “capturado mientras realizaba labores de espionaje”, pero que sería liberado con los respectivos protocolos humanitarios “cumpliendo con las normas del derecho internacional”,

Con ésta y la liberación del ex congresista chocoano Odín Sánchez, el ELN reafirma su compromiso de diálogo con el gobierno Colombiano, las cuales iniciarán en los próximos días en Quito, Ecuador.

Con este hecho se da cumplimiento tambíen a la petición del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, donde había pedido a esta guerrilla demostrar su voluntad de paz liberando al retenido, pues según el funcionario, los diálogos deben darse en medio de todas las garantías.

 



¿Qué opinas de esto?