Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Unicordoba accedió a 18 becas para formación doctoral

En septiembre habrá una segunda convocatoria donde se espera que unicordoba acceda a más becas.


Montería. La Universidad de Córdoba se quedó con 18 becas del Bicentenario para estudios doctorales, al cierre de una convocatoria realizada por Colciencias.

Con estas becas se beneficiarán igual número de docentes para cualificación y en los próximos años el número de doctores en la Universidad de Córdoba pasará a 72.

Jairo Torres Oviedo, rector de la Universidad de Córdoba, destacó que con esta cualificación docente se fortalece la investigación, porque las tesis doctorales van a estar enmarcadas en los focos de desarrollo del departamento.

“Cada una de esas tesis serán proyectos de investigación que van a generar un impacto transformador en nuestro territorio, a partir de nuestra experiencia a nivel de efectividad en los procesos. Esto además permite la Universidad de Córdoba tener un número importante de doctores en formación de los próximos cuatro años”, precisó el académico.

Estas 18 becas fueron obtenidas en la primera convocatoria, no obstante, en septiembre próximo habrá una segunda convocatoria donde se aspira a más becas.

Unicórdoba se ubicó en el puesto 34 con puntaje 70. 72 entre 57 universidades del país, siendo una de las mejores de la Costa Caribe entre públicas y privadas.

Diez de las 18 becas otorgadas son para un doctorado en microbiología y salud tropical que oferta la misma institución a través de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Las becas doctorales tiene un costo de 250 millones de pesos y abarca matrículas pasantías internacionales y manutención.



¿Qué opinas de esto?