UCC rindió cuentas de la gestión del 2019 y los retos que le plantea el 2020

Para el 2020 y en medio de esta pandemia la universidad ha identificado varios retos, entre ellos continuar con un modelo académico donde prime la calidad.


Montería. Por octava vez consecutiva la Universidad Cooperativa de Colombia realizó una rendición pública de cuentas en un ejercicio de transparencia y para conocer los alcances de la gestión institucional en el 2019 y los retos que ha traído el 2020 en medio de la pandemia.

A diferencia de otras ocasiones la rendición de cuenta de esta vigencia fue virtual, liderada por el vicerrector de desarrollo institucional, John Harvey Garavito Londoño y el director del campus de Montería, Jorge Wilson Vélez Osorio.

Entre los logros destacados del 2019 está el proyecto Polaris, de inteligencia artificial con el que se busca consolidar un modelo educativo crítico con enfoque de competencias.

Lea también  Frustran plan de fuga en la cárcel Las Mercedes de Montería

De igual forma se resalta la ruta hacia la acreditación institucional de varios campus de la Universidad Cooperativa y la obtención de la primera patente internacional para un dispositivo que mide con mayor precisión la lluvia que cae en ciertos sectores.

Para el campus de Montería se destacó como logró el registro calificado de la especialización en gerencia del talento humano y la participación de profesores en la Red de Investigadores Académicos del Congreso de la República y la alianza con la OIT para un programa de unidades productivas con víctimas del conflicto armado.

La Universidad Cooperativa ha renovado su oferta académica y tiene proyectados nuevos programas de pregrado.

Lea también  Entregan portátil a Daniela, la joven que recibe clases trepada en un árbol

Para el 2020 y en medio de esta pandemia la universidad ha identificado varios retos, entre ellos continuar con un modelo académico donde la calidad esté presente pese a las restricciones de presencialidad.

Se resaltaron las alternativas de financiación para estudiantes y descuentos para estudiantes nuevos, pago de matrícula sin recargos y el 30% de descuentos en derechos de grado.

En 2019 la Universidad Cooperativa de Colombia recibió el premio Andesco por la labor social de sus consultorios jurídicos, el premio Cemefi, por su responsabilidad social empresarial y el premio Equidad entregado a la rectora Maritza Rondón Rangel, por sus aportes en diversidad, inclusión equidad y emprendimiento.



¿Qué opinas de esto?