A Montería llegarán 15 intérpretes para apoyar modelo de inclusión educativa

Atenderán las necesidades de estudiantes con algún tipo de discapacidad auditiva y visual.


Montería está dando pasos hacia un modelo educativo más incluyente con la contratación de 15 profesionales intérpretes y personal de apoyo pedagógico para estudiantes con requerimientos especiales.

“Actualmente tenemos alrededor de 1200 estudiantes con algún tipo de discapacidad matriculados en diferentes instituciones educativas, estamos haciendo un acompañamiento para no dejar solos a los maestros sabiendo que la mayoría de ellos no están preparados para brindar una enseñanza especial a esta población” dijo el secretario de Educación de Montería, Óscar González Herrera.

El municipio está legalizando los contratos de los 15 nuevos intérpretes que aplicarán un modelo lingüístico y con ellos el municipio completa aproximadamente 23 profesionales en esta área.

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“Estamos brindando un acompañamiento especial, más aún cuando muchos de estos estudiantes están en casa, pero debemos seguir apoyando su proceso formativo”, dijo González Herrera.

Con esfuerzos propios y gestiones ante el Ministerio de Educación, Montería pasa de 8 a 23 profesionales intérpretes que apoyarán el proceso formativo de estudiantes con discapacidad auditiva y visual.

La inclusión en Montería tiene dos componentes: el de intérprete y apoyo pedagógico, el primero se concentran institución educativa Santa Rosa de Lima, donde se trata de ubicar a todos los estudiantes con este requerimiento especial para maximizar el recurso humano.

Entretanto, el apoyo pedagógico se está distribuyendo entre las diferentes instituciones educativas identificadas que tienen población estudiantil con requerimientos especiales.

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