Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Docentes cordobeses reclaman garantías en defensa de la educación pública

Gran cantidad de docentes monterianos y de diferentes municipios participaron de la marcha este martes, en respaldo a las manifestaciones que se llevaron a cabo en diferentes ciudades en Colombia, con el fin de radicar ante el Gobierno Nacional el pliego de peticiones que han...


Gran cantidad de docentes monterianos y de diferentes municipios participaron de la marcha este martes, en respaldo a las manifestaciones que se llevaron a cabo en diferentes ciudades en Colombia, con el fin de radicar ante el Gobierno Nacional el pliego de peticiones que han establecido para que se mejore la calidad educativa y el bienestar de niños y jóvenes en el país.

Entre las exigencias que se estipulan en el pliego, se enmarcan problemáticas con referencia a la Política Educativa, Carrera Docente, economía, bienestar, salud, sistema prestacional e institucional.

Así mismo se hace referencia a la adecuación y el mejoramiento de la infraestructura educativa en los colegios, en especial en aquellos donde se ha iniciado la implementación de la Jornada Única.

“Estamos reclamando las reivindicaciones en educación pública en todo el país, de manera pacífica, no podemos seguir padeciendo un sistema económico que va en detrimento de la educación pública y del bienestar de la niñez en Colombia”, concluyó Domingo Ayala, presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor.



¿Qué opinas de esto?