Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Arias es prófugo de la justicia: Abogado

Francisco Bernate, Abogado defensor del exministro Andrés Felipe Arias, afirmó que su cliente no está en condición de asilo en suelo norteamericano. El judicante aclaró que su defendido puede ser considerado prófugo por la justicia Colombiana; ya que este no goza de condición de asilamiento...


Francisco Bernate, Abogado defensor del exministro Andrés Felipe Arias, afirmó que su cliente no está en condición de asilo en suelo norteamericano.

El judicante aclaró que su defendido puede ser considerado prófugo por la justicia Colombiana; ya que este no goza de condición de asilamiento por parte Estados Unidos.
Cabe recordar que desde el ámbito penal nacional, Andrés Felipe Arias está condenado en Colombia y a esperas de ser capturado para cumplir su pena.

Sobre la decisión del John O’Sullivan, Juez, que le negó a la defensa de Arias el recurso con el cual había obtenido libertad condicional mientras se discutía si Estados Unidos y Colombia tienen o no un acuerdo de extradición, el defensor afirmó que no significa que inmediatamente será extraditado, pues argumenta faltan mecanismos por presentar.

“Sería un primer paso que puede terminar en la extradición, pero hay una serie de recursos por evacuar que esperamos que sean aprobados porque tienen argumentos muy fuertes (…) se da una primera visión respecto de que el tratado de extradición entre Estados Unidos y Colombia está vigente, pero confiamos en que podamos implementar recursos”, explicó Bernate respecto al proceso que se lleva contra el exfuncionario del gobierno Uribe.

Finalmente, aclaró que Arias seguirá en libertad en Estados Unidos pero sin poder volver a Colombia hasta que acabe el proceso porque ya está en firme el monto de la fianza concedida mientras se define su situación jurídica.



¿Qué opinas de esto?