20 bebés con malformaciones a causa del Zika en el Valle

20 niños nacieron en 2016 con malformaciones a causa del Zika, específicamente en el Valle, indicó la secretaria de Salud de este departamento, María Cristina Lesmes. Des estos 20 menores, cuatro padecen microcefalia. Notas relacionadas: Minsalud confirma dos primeros casos de microcefalia asociados a Zika en Colombia El Valle es el departamento que más casos de infectados con Zika ha reportado. De los 19 mil casos registrados, se reconocen 2 mil mujeres en estado de embarazo, según informó la Secretaría...


20 niños nacieron en 2016 con malformaciones a causa del Zika, específicamente en el Valle, indicó la secretaria de Salud de este departamento, María Cristina Lesmes.

Des estos 20 menores, cuatro padecen microcefalia.

Notas relacionadas: Minsalud confirma dos primeros casos de microcefalia asociados a Zika en Colombia

El Valle es el departamento que más casos de infectados con Zika ha reportado. De los 19 mil casos registrados, se reconocen 2 mil mujeres en estado de embarazo, según informó la Secretaría de Salud.

Aunque la cifra de enfermos a causa del zika ha bajado, el virus continúa perjudicando a las mujeres, en especial a sus hijos, quienes nacen con malformaciones en su cuerpo, situación que preocupa a Lesmes.

Lea también  Un accidente con víctima fatal en el balance del fin de semana de Amor y Amistad

 

Podría interesarle: Virus Zika en Colombia está en etapa de descenso

 



Join the Conversation

Join the Conversation