Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

1.5 billones serán destinados para mejoramiento de vías terciarias en el país

Un total de 1.5 billones de pesos destinará el Gobierno Nacional, para la adecuación de 3 mil kilómetros de vías terciarias en todo el país. Así lo anunció el Alto Consejero para las Regiones, Carlos Eduardo Correa, luego de la mesa de trabajo sostenida con...


Un total de 1.5 billones de pesos destinará el Gobierno Nacional, para la adecuación de 3 mil kilómetros de vías terciarias en todo el país.

Así lo anunció el Alto Consejero para las Regiones, Carlos Eduardo Correa, luego de la mesa de trabajo sostenida con los diferentes alcaldes municipales, el Gobernador de Córdoba y el viceministro de Infraestructura, este viernes.

Viceministro Infraestructura, Gobernador y Alto Consejero para las Regiones.
Viceministro Infraestructura, Gobernador y Alto Consejero para las Regiones.

Se detalló que en las reuniones se concertará con los alcaldes cuales son las vías que deberán ser priorizadas, siguiendo un orden establecido en tres puntos principales: Zonas Veredales (27 a nivel país), Zonas de Posconflicto (136 municipios) y aquellas que se destaquen en su proyección de Competitividad y Productividad.

Para el mes de julio, se estima puedan a empezar a ejecutarse las obras, una vez, el Congreso de la República apruebe las reformas constitucionales, establecidas en los acuerdos de paz, para dar cumplimiento a los puntos 1 y 4 , con respecto a la inversión en infraestructura vial.

mesassiDurante la reunión, un total de 10 municipios de Córdoba fueron priorizados en la agenda, para determinar su intervención, la próxima mesa de trabajo se realizará el 16 de marzo, para continuar analizando y concertando la hoja de ruta de los proyectos de inversión vial.

Se prevé que para el mes de julio del próximo año puedan ser culminada la pavimentación de dichas vías, las cuales serán intervenidas en concreto, suelo cemento, placa huella y/o reafirmado, según el presupuesto destinado.

 



¿Qué opinas de esto?