Ejército Nacional abate a alias “Momo”, cabecilla del Clan del Golfo en El Bagre, Antioquia

Operación militar en Antioquia deja de baja a cabecilla narcoterrorista y una captura, con incautación de armamento.
3 meses atrás
Foto: Archivo

Tropas del Ejército Nacional dieron de baja a alias “Momo”, cabecilla de la estructura del Clan del Golfo, durante una operación realizada en la vereda El Tigre, zona rural de El Bagre, Antioquia. La acción militar se suma a los golpes recientes contra esa organización narcoterrorista en el departamento.

Durante el mismo operativo, las tropas capturaron a alias “Mónica”, también vinculada a la estructura criminal. La Fuerza Pública recuperó tres fusiles, seis pistolas y 28 proveedores de munición, además de 1.350 cartuchos de diferente calibre.

El material incautado incluyó también un computador, detectores de señal y varios equipos electrónicos, elementos que según las autoridades militares hacían parte de la logística operativa del grupo armado en esa región del Bajo Cauca antioqueño.

Puedes leer:  Comisiones económicas aprueban en primer debate el presupuesto de regalías de $27,5 billones para 2027-2028

El presidente Abelardo de la Espriella confirmó los resultados operacionales y calificó al Clan del Golfo como una “banda narcoterrorista” que continúa siendo blanco de las ofensivas militares en distintas zonas del país. El mandatario aseguró que la lucha contra estas estructuras armadas se mantendrá “sin tregua”.

Las autoridades no han entregado, hasta el momento, mayores detalles sobre la identidad completa de los capturados ni sobre el paradero de otros cabecillas señalados por el mandatario en la misma jornada.

El Ejército Nacional continúa desplegando operaciones en Antioquia y otras zonas afectadas por la presencia de estructuras armadas ilegales, en desarrollo de la política de seguridad del actual Gobierno Nacional.

Puedes leer:  Corte Suprema eleva a 33 años y 4 meses la condena por la muerte de un niño de dos años en Medellín

Anuncia con nosotros

Conoce más