Liberan a dos menores secuestrados en Rionegro y capturan a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo

El presidente Abelardo de la Espriella informó que el Gaula Militar y el CTI rescataron a una niña y un niño en la vereda El Carmín.
1 día atrás
Foto: Referencial

El Gaula Militar de la Séptima División, en coordinación con el CTI, liberó a dos menores de edad, una niña y un niño, que permanecían secuestrados en la vereda El Carmín, del municipio de Rionegro. El presidente Abelardo de la Espriella informó la operación este miércoles 4 de noviembre de 2026.

En el procedimiento fueron capturadas dos personas que, según el mandatario, pertenecerían al Clan del Golfo.

Durante el operativo, las autoridades incautaron 12 armas de fuego, entre ellas una subametralladora Mini Uzi. También decomisaron munición de diferentes calibres, proveedores, un silenciador, dos motocicletas, teléfonos celulares y cerca de 38 kilogramos de sustancias estupefacientes.

Puedes leer:  Senador Pineda destaca proposición para fortalecer los derechos de las víctimas, aprobada en la Ley de Sometimiento

De la Espriella advirtió que quienes secuestren o utilicen a menores se enfrentarán a toda la fuerza del Estado. “¡Con los niños no se mete nadie!”, escribió.

Y agregó: “Los vamos a perseguir, los vamos a encontrar y los vamos a llevar ante la justicia. No vamos a permitir que ningún grupo narcoterrorista someta a nuestras familias ni convierta a nuestros menores en víctimas de sus actividades criminales”.

Anuncia con nosotros

Conoce más