“No es una fiesta que necesite invitación”: Fico denuncia que Venezuela bloqueó el ingreso de los Bomberos de Medellín 

El episodio ocurre mientras Venezuela contabiliza más de mil muertos, más de 3.300 heridos y más de 200 personas aún atrapadas bajo los escombros, según el balance más reciente de la Asamblea Nacional.
2 horas atrás
Foto | RR.SS.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, denunció este sábado que las autoridades venezolanas llevan más de cuatro horas impidiendo el ingreso al país de los Bomberos de Medellín, quienes viajaron para apoyar las labores de búsqueda y rescate tras el terremoto del 24 de junio. El equipo permanece retenido en una sala del aeropuerto venezolano sin poder ingresar al territorio. 

“Absurdo. No dejaron entrar a Venezuela a nuestros Bomberos Medellín. Llevan 4 horas en sala en aeropuerto en territorio venezolano. El pueblo venezolano necesitando atención en la búsqueda de personas con y sin vida por el terrible terremoto y las autoridades de Venezuela no los dejan ingresar”, escribió Gutiérrez en su cuenta de X. 

Puedes leer:  "Acompañamos en este momento de dolor al hermano pueblo venezolano": procurador Eljach

El alcalde también cuestionó la respuesta del gobierno colombiano, que según él exige que cualquier ingreso de equipos de rescate sea coordinado previamente con las autoridades venezolanas: “Y el gobierno colombiano diciendo que todo tiene que ser coordinado con ellos. Señores, es una tragedia. Es una emergencia. No es una fiesta que necesite invitación”, sentenció. 

El episodio ocurre mientras Venezuela contabiliza más de mil muertos, más de 3.300 heridos y más de 200 personas aún atrapadas bajo los escombros, según el balance más reciente de la Asamblea Nacional. Las autoridades venezolanas y el gobierno colombiano no habían respondido públicamente a las denuncias de Gutiérrez al cierre de esta nota. 

Puedes leer:  Santander habilita seis puntos de acopio para recibir ayudas humanitarias destinadas a los damnificados en Venezuela