“La supo hacer bien”: Petro a De la Espriella tras reunirse con Cepeda

El presidente reconoció el triunfo del mandatario electo y aseguró que está listo para el empalme, aunque cuestionó su campaña.
10 minutos atrás
FOTO I La Razón.co

El presidente Gustavo Petro felicitó al presidente electo, Abelardo de la Espriella, y lo invitó a iniciar el proceso de empalme. El mandatario hizo estas declaraciones este viernes en los jardines de la Casa de Nariño, tras un encuentro con el excandidato Iván Cepeda.

El jefe de Estado planteó cuál considera que debe ser el siguiente paso del ganador. “Pues yo creo que lo que tiene que hacer Abelardo aquí es venir a recibir este gobierno”, afirmó, y acompañó la idea con un reconocimiento al resultado electoral. “Felicitaciones, obviamente, porque la supo hacer bien”, expresó Petro.

Puedes leer:  Más de 60 especialistas y binomios caninos: así es el equipo que Colombia despliega a Venezuela 

El presidente señaló que aún no ha conversado con su sucesor y reiteró su disposición para el traspaso de mando. “Nosotros estamos listos. Estamos esperando que venga si quiere […] el empalme indica que debe venir, pero si no quiere, no hay problema”, agregó el mandatario.