Bogotá alista 35 rescatistas más y siete toneladas de equipos para apoyar a Venezuela

Once bomberos y el perro Dastan ya llegaron al país vecino; el alcalde Galán coordina con la UNGRD el viaje de un nuevo grupo.
1 hora atrás
Foto de archivo
FOTO I @CarlosFGalan

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá preparó a 35 rescatistas adicionales para viajar a Venezuela y reforzar las labores de búsqueda tras el terremoto que golpeó al país vecino. Así lo informó el alcalde de la capital, Carlos Fernando Galán, a través de la red social X.

El mandatario distrital precisó que los primeros 11 uniformados ya arribaron al territorio venezolano este viernes por la mañana. La avanzada llegó acompañada de Dastan, el perro rescatista, y del resto de la delegación colombiana desplegada para la emergencia.

Galán explicó que la administración distrital ultima los detalles del nuevo despliegue junto con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). El grupo de 35 socorristas viajará con siete toneladas de equipos y herramientas especializadas.

Puedes leer:  "Es muy importante que la cooperación entre nuestros países solo siga creciendo": Zelenski a De la Espriella

“Mientras podamos ayudar, lo seguiremos haciendo”, afirmó el alcalde en su mensaje, al ratificar la disposición de la ciudad para colaborar con las tareas humanitarias en Venezuela.