Alcaldía establece siete puntos de atención por barrios para censo de damnificados

La administración municipal priorizó la atención de habitantes afectados
3 horas atrás
Foto | Suministrada

La Alcaldía de Montería estableció puntos de atención y fechas específicas por barrios para adelantar el censo de familias damnificadas, con el fin de mantener el orden público y garantizar la correcta focalización de la ayuda humanitaria.

La administración municipal priorizó la atención de habitantes afectados en los siguientes sectores:

En el parqueadero del ARA de El Dorado se atenderá a residentes del barrio El Poblado y El Dorado el miércoles 11 de febrero.

En Dollar City Villareal se registrará a habitantes del barrio Vallejo el miércoles 11 de febrero.

En Ara Rancho Grande se censará a residentes del barrio El Níspero el jueves 12 de febrero, Rancho Grande el viernes 13 de febrero, Los Colores el sábado 14 de febrero y La Vid el sábado 14 de febrero.

Puedes leer:  Gobernación evalúa estado de vías en Córdoba, para mantener comunicación entre municipios

En la estación de servicio Primax ubicada en la entrada del barrio Vallejo se atenderá a habitantes de República de Panamá el domingo 15 de febrero y La Rivera el domingo 15 de febrero.

La estrategia de atención descentralizada busca evitar aglomeraciones y facilitar el acceso de las familias afectadas al proceso de registro, considerando las dificultades de movilidad que persisten en varios sectores por el agua estancada.

El proceso se realizará con el Registro Unifamiliar de Emergencia (RUFE), único instrumento válido autorizado por la administración municipal para identificar a los damnificados.

La Alcaldía reiteró que no existe ningún otro formato, planilla, listado o mecanismo alterno autorizado para este fin, advirtiendo a la ciudadanía que no se dejen engañar con información falsa circulando en redes sociales.

Puedes leer:  Solidaridad activa: Córdoba entrega más de 400 mil ayudas humanitarias a damnificados por inundaciones

La administración municipal sigue trabajando para garantizar que cada familia afectada reciba la atención que necesita en medio de esta emergencia que mantiene comprometidos múltiples barrios de la margen izquierda de Montería.