El presidente Donald Trump anunció que fuerzas militares estadounidenses atacaron una embarcación procedente de Venezuela que supuestamente transportaba drogas, en lo que describió como una acción contra el denominado Cártel de los Soles.
Durante declaraciones públicas, Trump confirmó el operativo: “Al salir de la sala, verán que, en los últimos minutos, literalmente derribamos un barco, un barco que transportaba drogas, con mucha droga. Lo verán y leerán sobre ello. Ocurrió hace unos momentos”.
El mandatario estadounidense atribuyó la información a una sesión informativa proporcionada por el jefe del Estado Mayor Conjunto, quien según Trump “nos dio una breve sesión informativa” sobre la operación que habría tenido lugar minutos antes de sus declaraciones.
Trump vinculó directamente la embarcación con Venezuela, señalando que “estas salieron de Venezuela, y están saliendo muy abundantemente de Venezuela, muchas cosas están saliendo de Venezuela. Así que las eliminamos”.
El presidente estadounidense advirtió que continuarán las acciones similares: “Y hay más de donde vino esto. Tenemos una gran cantidad de drogas entrando a nuestro país, desde hace mucho tiempo”, sugiriendo que se trata del inicio de una estrategia más amplia contra el tráfico de estupefacientes.
Durante sus declaraciones, Trump también hizo referencias a operaciones previas, incluyendo menciones sobre supuestas acciones contra capacidades nucleares iraníes.
Hasta el momento no se han proporcionado detalles específicos sobre la operación, la ubicación exacta del incidente, o confirmación independiente de los hechos anunciados por el presidente estadounidense.




