Córdoba despliega su riqueza turística en Anato 2025

Municipios seleccionados revelan el potencial de un destino diverso y auténtico por descubrir.
2 años atrás

El departamento de Córdoba se prepara para presentar su oferta turística en la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) durante los días 26, 27 y 28 de febrero en las Corferias. La participación busca posicionar al departamento como un destino clave en el mapa turístico nacional.

La representación departamental incluirá municipios con atractivos únicos. Lorica, declarado Bien de Interés Cultural, destacará su arquitectura colonial, Ciénaga de Oro mostrará sus raíces campesinas con procesiones religiosas de Semana Santa y gastronomía típica.

Tierralta será la puerta de entrada al Parque Nacional Natural Paramillo, ofreciendo ecoturismo y avistamiento de aves como uno de los destinos más prometedores para el turismo de naturaleza.

Puedes leer:  Gobernador pide recuperar los cuerpos de agua contaminados por la minería ilegal en Córdoba

Puerto Escondido presentará su cultura fluvial con paisajes del río Sinú, mientras Tuchín representará las tradiciones de artesanos de la caña flecha. San Bernardo del Viento expondrá sus playas vírgenes y ecosistemas de manglar, y San Antero compartirá la reserva de biodiversidad marina de Cispatá.

Con un stand ubicado en el pabellón 4, número 523, la delegación busca atraer la atención de operadores turísticos, agentes de viaje y público en general. La presentación combinará elementos representativos de la biodiversidad local, destacando la variedad de ecosistemas y expresiones culturales.

Anato 2025 se consolida como el principal encuentro del turismo colombiano, donde Córdoba mostrará sus principales atractivos. La propuesta visual integra elementos naturales como aves, flora tropical y paisajes costeros, complementados con imágenes de patrimonio cultural y tradiciones locales.

Puedes leer:  Procuraduría suspende contrato de $654.000 millones para subestación de Lorica por falta de publicidad en el Secop