Supersalud asumió control de los procesos administrativos del Hospital San Jerónimo

Montería. La Superintendencia Nacional de Salud, decidió intervenir el Hospital San Jerónimo de Montería, asumiendo el control a partir de la fecha y por un año, de los procesos administrativos del centro asistencial. La decisión de la Supersalud fue motivada con base en el análisis de la información financiera, científica y jurídica suministrada por el Hospital, y la recaudada por la agencia del Gobierno Nacional que hace la inspección y vigilancia. Dicho análisis reveló que se encuentra en alto riesgo la prestación de los servicios de salud para la población del departamento, por cuenta de las dificultades administrativas y financieras.
9 años atrás
Supersalud asumió control de los procesos administrativos del Hospital San Jerónimo
Javier Villareal, Superintendente Delgado para medidas especiales de la Supersalud y Juan Carlos Guardo, interventor designado.

Montería. La Superintendencia Nacional de Salud, decidió intervenir el Hospital San Jerónimo de Montería, asumiendo el control a partir de la fecha y por un año, de los procesos administrativos del centro asistencial.

La decisión de la Supersalud fue motivada con base en el análisis de la información financiera, científica y jurídica suministrada por el Hospital, y la recaudada por la agencia del Gobierno Nacional que hace la inspección y vigilancia.

Dicho análisis reveló que se encuentra en alto riesgo la prestación de los servicios de salud para la población del departamento, por cuenta de las dificultades administrativas y financieras.

“Es un mandato constitucional y legal, proceder con la intervención de este hospital, para garantizar la atención de todos los pacientes, vamos a estabilizar la operación y reactivar la prestación de los servicios en términos de calidad, oportunidad y eficiencia”, expresó Javier Villareal, Superintendente Delgado para medidas especiales de la Supersalud.

Puedes leer:  Unicórdoba aumentará 3,000 cupos con nuevo edificio de 47 aulas en 2025

El agente Interventor designado por la Supersalud es Juan Carlos Guardo, quien posee amplia experiencia en la materia, pues intervino el hospital de San Marcos, Sucre, “con muy buenos resultados”, indicó el Delegado de la Superintendencia.