Las dos primera capturas fueron efectuadas la semana anterior en la ciudad de Ibagué cuando dos hermanas, Mari Luz y Sandra Nayibe Cárdenas Marín, cobraban un segundo giro de dinero que había sido consignado por una comerciante del municipio de Sabanalarga, Atlántico, luego de haber recibido varias llamadas donde le exigían la suma de cuatro millones de pesos para dejar libre a su sobrino. Estas hermanas ya habrían cobrado unos 18 giros producto de extorsiones de este tipo y habrían recaudado la suma de 17 millones de pesos.
En una segunda operación antiextorsión, se logró la captura de Karen Simanca Benavidez y un menor de 17 años que implementaban la misma modalidad desde la ciudad de Montería, Córdoba, para extorsionar a otros comerciantes delosmunicipios de Sabanalarga y Baranoa en Atlántico. En este caso el monto de la extorsión era de tres millones de pesos.
Las capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía correspondiente de cada ciudad en que se realizaron las capturas y el menor de edad a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia de Montería.